EL PROBLEMA DE LA ESTRATIFICACIÓN
Es algo universal: todos queremos escapar del frío invernal, pero desafortunadamente los intentos de defenderse del frío del lugar de trabajo suelen generar recibos de calefacción astronómicos mientras que los espacios siguen estando gélidos a nivel del piso. Lo que muchos quizás no se dan cuenta es que, sin un flujo de aire que mezcle el calor, esos intentos son básicamente un desperdicio de dinero que solo calientan el techo.
Estos altos costos de energía se deben a un fenómeno conocido como estratificación. En palabras sencillas, la estratificación significa que en nuestros espacios el aire se asienta en capas según su temperatura. El aire frío es más denso, por lo que desciende hasta el piso, mientras que el aire más cálido y ligero de los calefactores sube hasta el techo y finalmente allí se pierde. Cuanto más alto sea el techo, peor será el problema.
“Recuperamos totalmente la inversión 12 meses después de la instalación. Luego de investigar todas las opciones para aumentar la eficiencia de mi edificio, el ventilador fue la mejor inversión para reducir mi consumo de energía y ahorrar dinero.”
Mike Shirley, Propietario, Double Diamond Gym
LA CIENCIA DEL AHORRO
Estos impactos negativos no son solo palabras: la Encuesta de Consumo de Energía de los Edificios Comerciales del Departamento de Estado de Estados Unidos indica que la calefacción representa aproximadamente el 46% del uso de energía en los almacenes y el 36% del uso de energía en todos los edificios no residenciales, por lo que encontrar una solución que reduzca los costos y el consumo de energía sin sacrificar la comodidad de los empleados puede parecerse a la búsqueda de El Dorado.
Subir los niveles del termostato para compensar el frío de los pisos solo exacerba el problema de la energía. La mayoría de los termostatos se colocan al nivel de los ocupantes, mientras que los calefactores suelen colocarse a gran altura, lo que hace que los sistemas de HVAC calienten excesivamente el techo a temperaturas de 85 a 125°F (29-52° C) para subir la temperatura a nivel del termostato a 65-75°F (18-24°C).
Nadie necesita un techo en el que pueda freír un huevo, lo que sí se necesita es una solución eficiente y rentable que haga llegar el calor a donde sea necesario y que lo mantenga allí —una solución que ofrecen los ventiladores de techo Big Ass Fans—.
DEJE DE ABUSAR DE SU TERMOSTATO Y EMPIECE A LLEVAR EL CALOR A DONDE REALMENTE LO NECESITA.
UN MOMENTO... ¿VENTILADORES DE TECHO EN INVIERNO?
Sí, leyó bien. Usar un ventilador de techo Big Ass Fans en invierno permite crear el movimiento de aire necesario para mezclar el aire caliente del techo con ese molesto aire frío del piso, desestratificando así estas capas y eliminando la diferencia de temperatura. Con temperaturas uniformes en todo el espacio, los calefactores no necesitan funcionar con tanta frecuencia para mantener los puntos de ajuste del termostato, lo que genera ahorros de energía de hasta un 30%.
La desestratificación del calor también puede reducir el tiempo que lleva calentar los niveles de los ocupantes a las temperaturas deseadas a tan solo 15-20 minutos, incluso cuando los termostatos se bajan 10-15°F (5.5-8.3°C) durante la noche. Esta solución sostenible puede reducir hasta un 15% el uso de los sistemas de HVAC, cuya reparación y reemplazo implican un enorme gasto.
Gracias a su configuración de velocidad variable, los ventiladores Big Ass Fans pueden funcionar a baja velocidad para empujar el aire caliente del techo hacia abajo, proporcionando así a los trabajadores un aire más cálido y más confortable sin crear una corriente de aire perceptible. Debido a que nuestros ventiladores de techo derivan su poder de su tamaño y no de su velocidad, ellos pueden mezclar exhaustivamente todo el volumen de aire que hay en un espacio, un trabajo para el cual los ventiladores de techo estándar son demasiado pequeños e ineficientes, incluso cuando se los hace funcionar en reversa. En ese sentido, una rápida advertencia: invertir el sentido de giro de su ventilador de techo Big Ass Fans en invierno acaba con su eficiencia, dado que empuja hacia arriba en contra del diseño de las aspas aerodinámicas en vez de tirar el aire caliente hacia abajo. Esto aumenta el consumo de energía y la tasa de pérdida de calor. (Archivar bajo “Nunca lo hagas”).
Pero… ¿usar ventiladores de techo en invierno? ¡Claro que sí!
AQUÍ TRABAJAN NUESTROS BIG ASS FANS
Cada ventilador de techo Big Ass Fans está diseñado para desestratificar una amplia variedad de espacios. Con un sistema de aspas aerodinámicas patentadas, una amplia área de cobertura y un control de velocidad variable, cada ventilador Big Ass Fan está diseñado para ahorrar dinero en cualquier lugar, desde una granja hasta una fábrica o un gimnasio.
Ventiladores de techo industriales
Ventiladores de techo comerciales
Ventiladores de techo residenciales